30 04 2016

Retomando la idea expuesta en el post anterior, alguien podría añadir: bien, pero la necesidad profesional al final se impondrá y tarde o temprano, acabaran por aprender el idioma que domina los negocios (con permiso de los chinos) y la tecnología.

Numerosos son los estudios que apuntan a la importancia de aprender nuevos idiomas en edades tempranas. Las nuevas conexiones neuronales se construyen a lo largo de toda la vida pero es durante la infancia cuando la elasticidad y por lo tanto la facilidad en el aprendizaje, es mayor.

Pero no hablaré de razones biológicas. Las razones las buscamos en la práctica, en la lógica, en la experiencia. Les hablaba en el anterior post de cuál es el nivel de inglés de mi hijo mayor. Pero además él ha construido, antes que profesionalmente le sea absolutamente necesario, una necesidad que las aglutina todas para el resto de su vida. Amigos, conocidos en Irlanda que le aseguran una continuidad y contacto real con el idioma, programas, series que veía allí y no aquí (locales y que ahora ve por satélite), la posibilidad de leer textos en el idioma original (si ahora no, cuando entre en la Universidad dentro de un año). En definitiva...

Leer más
05 01 2016

La necesidad. Creo que esa es la única respuesta posible, ¿pero necesidad de qué?, es una necesidad simple o por el contrario es una necesidad producto de distintos factores? Veámoslo con un ejemplo: tengo casi 50 años, mi lengua materna es el catalán (como cualquiera, aprendí a hablar en el primer idioma con el que se dirigían a mí y en el que yo necesitaba comunicarme – necesidad emocional pero también de, por decirlo de algún modo, supervivencia). Hablo y entiendo perfectamente el castellano. En la escuela y durante algunos años, el castellano fue la única lengua usada en la enseñanza (necesidad académica). Cuando encendía el televisor, los programas (películas, dibujos animados) eran en castellano (necesidad lúdica). Muchos de mis amigos, gente del barrio, etc eran hijos de una generación que vino a Catalunya desde el resto de España a trabajar. Tenía con ellos, una necesidad socializadora. Mi relación seria con el inglés, empezó a cuajar a los 22 años (necesidad profesional).

Mis hijos (17 y...

Leer más
22 02 2015

Saber inglés y dominarlo a la perfección ya no es más opción, si no una necesidad para poder optar a un buen futuro profesional. Por eso, es conveniente que empezar su estudio ya en edades tempranas, para así tener un alto nivel cuando se acceda a la universidad. Y no hay mejor manera de aprender un idioma que haciendo una inmersión lingüística en el país de origen.

Como sabemos de estas necesidades actuales, en ish contamos con programas personalizados de un trimestre o año académico en centros de gran calidad de Irlanda y Gran Bretaña. Côme Chabaille, de 13 años, tuvo la oportunidad durante dos semanas de vivir una estancia académica en una de nuestras prestigiosas escuelas en Gales. Recién llegado y junto a su madre, Stéphanie d’Auvigny, nos hablan en esta entrevista sobre cómo fue su experiencia en el centro Rydal Penhros.

... Leer más
05 11 2014

Cuando uno decide aprender inglés puede escoger entre distintas posibilidades adaptadas a su situación personal, profesional y económica. Estudiar inglés en el extranjero supone una experiencia de inmersión en la cultura y la lengua tan completa, que implica un avance realmente significativo a la hora de dominar el inglés. 

Otra opción para aquellos que deseen aprender el idioma es asistir de forma regular, en general, de dos a tres días por semana a un centro de idiomas, donde un profesor imparte la clase a unos 10-20 alumnos. Es la elección más común para aquellas personas que trabajan o estudian y quiere compaginar su actividad principal con el estudio de un idioma, que les enriquezca en su carrera laboral o académica.

No obstante, el volumen de alumnos, la rigidez del temario, el aprendizaje estático y la escasa personalización hacen que para algunos estudiantes sea más difícil llevar el ritmo de la clase y lograr el...

Leer más
13 10 2014

Más allá de enriquecer el currículum vitae, las relaciones personales y con otras culturas, viajar y ampliar los conocimientos, aprender idiomas tiene importantes beneficios para el intelecto como lo demuestran numerosos estudios científicos. Hoy la importancia de ser bilingüe o multilingüe no es solo una necesidad profesional sino que reporta mejoras cognitivas destacables. ¡Descubre cuáles son!

Incremento de las capacidades lingüísticas

¿Sabes qué le pasa a tu cerebro mientras aprendes una lengua? Científicos suecos han hallado recientemente que el cerebro aumenta de tamaño al estudiar una lengua extranjera. Para ello, han utilizado imágenes de resonancia que les han ayudado a entender qué pasa en nuestro cerebro cuando escuchamos, entendemos y hablamos una segunda lengua. Y el efecto es muy visible,...

Leer más
08 09 2014

Dominar el inglés y hacerlo constar en tu currículum vitae es, actualmente, un aspecto muy necesario de cara a afrontar una selección de personal. Basta echar un vistazo a cualquier portal de empleo para darse cuenta que en la mayoría es indispensable un nivel alto de inglés tanto hablado como escrito. Aprender inglés supone, por tanto, un enriquecimiento de tu carrera profesional y aumenta tu valía como trabajador.

Por otro lado, ante una situación económica aún inestable y con más del 55% de los jóvenes españoles en paro (ver noticia), una de las salidas sigue siendo emigrar. De hecho, en los últimos años, el número de jóvenes que decide irse a vivir al extranjero se ha disparado en un 41% (ver noticia) . Uno de los destinos más demandados es el Reino Unido y, de hecho, es una magnífica elección para perfeccionar el nivel de inglés....

Leer más
14 07 2014

Estudiar un año académico en el extranjero puede suponer para el alumno un desarrollo de su autonomía y el descubrimiento de sus capacidades e intereses de cara a su futuro profesional. Este es el objetivo del “Transition Year”, un programa dentro del sistema educativo irlandés, que equivale al último curso de ESO en España, y que ofrecemos dentro de nuestras estancias en prestigiosas escuelas de Irlanda, uno de los mejores países para aprender inglés.

Guillermo Ginebreda, de 15 años, ha vivido esta enriquecedora experiencia el pasado curso y, ahora ya instalado de nuevo en Barcelona, comparte en una entrevista su valoración del curso en Dundalk Grammar School, uno de los centros escolares más antiguos de la ciudad. Si deseas ver el vídeo en castellano tan solo tienes que activar los subtítulos.

...

Leer más
16 06 2014

Gales es una opción perfecta donde aprender inglés y pasar el verano en el extranjero, en concreto, ish colabora con Rydal Penhros School, una institución privada y cosmopolita - con una comunidad de 25 nacionalidades-, que ofrece la posibilidad de estudiar en la escuela a chicos y chicas de entre 14-16 años durante todo julio.

Este mes es aún lectivo para los alumnos ingleses y resulta una oportunidad excelente para entrar en contacto con el sistema educativo y residencial inglés. Des del primer momento, los estudiantes de aquí son acompañados y guiados por el personal de la escuela y, des del primer día, son introducidos en la vida académica del centro haciéndoles partícipes de todas las actividades que se acontecen. Además, después de las cuatro semanas que dura el programa, los padres tienen la posibilidad de prolongar la estancia de su hijo/a a un trimestre o año...

Leer más
24 04 2014

Moraton Hall, uno de los prestigiosos centros educativos privados con los que ish colabora ofreciendo cursos de inglés en verano, ha sido recientemente reconocido como uno de los mejores de todo el Reino Unido (ver noticia) en la última edición de la Good Schools Guide, una publicación que proporciona a los padres opiniones totalmente independientes e imparciales sobre las mejores escuelas públicas y privadas del país.

Los profesionales que elaboran la Good Schools Guide visitan cada uno de los centros educativos para determinar sus puntos fuertes y débiles y así ofrecer la máxima información posible a los padres. Para ello, hablan con los estudiantes y con antiguos alumnos, entrevistan a los profesores y a los padres, revisan la tipología de exámenes y resultados académicos, evalúan la calidad de los servicios e...

Leer más
27 03 2014

¿Has pensado que vas a hacer en Semana Santa? Te proponemos viajar al corazón de Inglaterra para estudiar inglés en el New College Manchester (NCM), uno de los centros de estudios con más reputación en la enseñanza de inglés por la calidad de sus profesores, el ambiente agradable y sus completas y cuidadas instalaciones.

En el NCM encontrarás el curso de inglés que se adapta a tus necesidades, tanto si lo que quieres es mejorar tu nivel como prepararte para un examen oficial, orientar tu inglés a los negocios o reciclar tus conocimientos. 

Todas las clases se desarrollan en grupos reducidos con estudiantes de distintas nacionalidades y el centro ofrece una gran variedad de actividades complementarias, como club de conversación, noches temáticas, propuestas culturales, práctica de deportes, etc. Puedes escoger entre alojarte con una familia o en una...

Leer más

Pàgines